Gobierno entrega el primer tramo de la carretera Epizana – Comarapa, en Cochabamba

El presidente Luis Arce entregó este sábado el tramo 1 (Epizana – Puente Valle Hermoso) del proyecto de rehabilitación y reconstrucción de la carretera Epizana – Comarapa, en el Departamento de Cochabamba, perteneciente a la Red Vial Fundamental N° 007.

“Hoy entregamos esta carretera Epizana – Comarapa, tramo 1 (…), estamos en condiciones de pagar el crédito, hemos estado recuperando la economía del país, estamos teniendo buenos resultados, felizmente, la economía está reaccionando apulatinamente”, afirmó en un acto desarrollado en el municipio de Totora, Cochabamba.

El proyecto de rehabilitación y reconstrucción de la carretera Epizana – Comarapa consta de cuatro tramos: Epizana – Puente Valle Hermoso (58,4 km), Variante Valle Hermoso (4 km), Puente Valle Hermoso –  La Siberia (27,1 Km), y La Siberia – Comarapa (42,6 km).

Los cuatro tramos de este proyecto suman un total de 132,1 km y la obra demandará una inversión total de $us 55,1 millones.

“Esta obra que entregamos ahora fue iniciada con el gobierno del hermano Evo, y que hoy estamos concluyendo, estamos entregando, estamos continuando todas las obras que nosotros, como Gobierno nacional, nos habíamos puesto como metas y que el gobierno de facto nos arrebatara por no asignar recursos a todas las obras que estábamos haciendo, solo porque el MAS había hecho obras, no querían dar plata”, sostuvo.

La obra entregada tiene el objetivo de mejorar y garantizar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental, mediante la implementación de drenaje, defensivos, construcción de puentes, muros de contención, señalización y la pavimentación de 58,4 kilómetros con concreto asfáltico con un espesor de 6 centímetros.

El mandatario destacó la importancia del mejorar las carreteras para “llevar los productos hacia los mercados de una manera más rápida, más económica y que, por lo tanto, ese aumento de producción que nosotros esperamos que se dé, por el incremento de la productividad, también pueda beneficiar a todos y todas las bolivianas”.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *