Bolivia salva un punto y mantiene vivo el chance de ir al mundial

Foto: La Verde

La selección boliviana no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo como local en el certamen clasificatorio sudamericano rumbo al Mundial de Qatar 2022, igualó 1-1 con Colombia y compromete más su chance de pelear por un cupo a la cita ecuménica del próximo año.

Farías dijo que errores del arbitraje perjudicaron a Bolivia, que mereció un mejor resultado

“La fortuna y las decisiones arbitrales hicieron que el partido terminara en empate. Fue una mano muy clara y ni siquiera se revisó el VAR (video arbitraje). Eso modificó el partido totalmente. La primera amarilla sobre nuestro central tampoco lo fue. Por eso me queda un poco de duda y tristeza”, comenzó diciendo el adiestrador del equipo nacional, que, además, sostuvo que, ante estos gruesos errores de Herrera, que genera «suspicacia», el presidente de la FBF, Fernando Costa, le informó que hará un reclamo ante la FIFA.

Costa ratifica a DT Farías

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó anoche la continuidad de César Farías en el cargo y a la vez se mostró esperanzado que al menos se pueda sumar un triunfo en las visitas que se realizará a Uruguay y Argentina para seguir con pretensiones de pelear una plaza al próximo Mundial.

Fernando Saucedo: “Nos faltó más tranquilidad y tener más la pelota”

“Nos faltó tranquilidad y tener más la pelota. El objetivo era correr más que el rival para ahogarlo, pero lamentablemente no se pudo”.

“Estamos triste con el resultado porque trabajamos duro durante diez días para conseguir la victoria en casa. Lamentablemente el gol de ellos (Colombia) fue en una jugada aislada. No es excusa, pero considero que el arbitraje fue un desastre”, dijo.

La selección viajó a Montevideo tras el partido ante los cafeteros

elección viajó este jueves cerca de la media noche a Montevideo para continuar en esa ciudad su preparación de cara al partido del domingo ante Uruguay (18:00 hora de Bolivia).

El plantel volverá al trabajo este viernes en la capital uruguaya. Para el duelo del 5 de septiembre, César Farías podrá contar con el volante Leonel Justiniano, que cumplió con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y también con el extremo Henry Vaca, que no pudo jugar ante los cafeteros debido a que fue expulsado en la fecha ocho frente a Chile.

Eliminatorias Qatar 2022: resultados de la fecha y tabla de posiciones

. Bolivia (1-1) Colombia

. Ecuador (2-0) Paraguay

. Venezuela (1-3) Argentina

. Perú (1-1) Uruguay

. Chile (0-1) Brasil

Foto: El Comercio