Gestionan recursos económicos y proyectos de desarrollo

El alcalde del municipio de Shinahota Luis Arce Clemente, gestiona recursos económicos para ejecutar proyectos de desarrollo con los que pueda atender las demandas y necesidades de la población, pese a que el Gobierno Central no cuenta con suficiente dinero.

En ese sentido, Arce informó que se presentó al Ministerio de Medio Ambiente y Agua tres proyectos de alcantarillado que pertenecen a la Central Agro Palmar, 4 de abril e Ibuelo.

Agregó que el director de general de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, Orlando Reyes Llanque, se comprometió a atender uno de los proyectos presentados.

Tras una avaluación de los mismos, en los próximos días se estará oficializando que obra será financiada para su ejecución.

Por otro lado el Alcalde se refirió a las gestiones que se hace ante el Gobierno Central, para conseguir algunos vehículos de la Dirección de Bienes Incautados o de la Aduana.

“El Concejo Municipal y algunas direcciones del gobierno municipal requieren movilidades, algunos concejales, por ejemplo, hacen sus inspecciones, acuden a sesiones de honor u otras actividades, en sus propios motorizados, gastan de su plata para contratar un taxi y poder estar presentes donde se los requiere”, explicó.