Bolivia registra crecimiento del 8,7% a junio de este año

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, informó este martes que gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno central para la reactivación económica, Bolivia registra un crecimiento global de 8,7% a junio de este año.

Los rubros con mayor crecimiento son minería 52.4%, construcción 42,8%, transporte 20,1%

Ya en marzo y abril pasado, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, proyectaba un crecimiento de 4,4% para este año.

“Lograr un crecimiento de 4,4% positivo en la gestión 2021 significa una recuperación muy rápida de la economía que está basada en la participación del Estado”, afirmó.

Según la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas para este año, el Producto Interno Bruto (PIB), crecerá en 4,4%, se calcula hasta fin de año una inflación del 2,6% y un déficit fiscal de aproximadamente 9,7% del PIB.

Los cálculos macroeconómicos hacen prever que hasta fin de año y principios del próximo Bolivia perciba una estabilidad económica y crecimiento progresivo de su economía.

ECONOMÍA

El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en determinado periodo (generalmente en un año).

El crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento del consumo per cápita que repercute en un alza en los estándares de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *