Reactivan planta homogeneizadora de alimentos

El 13 de septiembre se reabrirá la planta bio-homogeneizadora de Villa 14 para reactivar la cadena productiva de alimentos, para lo cual se coordina con sectores productores del trópico entre ellos bananeros, piñeros, papayeros, entre otros

La planta actualmente procesa la homogeneización de fruta como banana y papaya, sin embargo, está interesada en otros productos alimenticios que se generan en el trópico.

“Después del golpe de Estado 18 empresas de la empresa EBA fueron paralizadas, sin embargo, con la recuperación de la democracia, se reactivó el funcionamiento de todas las empresas”, informó Remberto Román coordinador interinstitucional de la Empresa Boliviana de alimentos (EBA) regional Trópico.  

El proceso de homogeneización, se emplea en campos como la química, las ciencias agrícolas, la tecnología de los alimentos, y la biología celular.

Hace referencia a un proceso por el que se logra mediante una presión (centrifugado) que una mezcla presente las mismas propiedades en toda la sustancia lo que permite una mejora en la calidad final del producto en sabor, olor y textura.