AMVI cumple 20 años de creación

La empresa Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI), cumple 20 años de creación motivo por el que se realizó una asamblea general de socios en el cual se eligió y posesionó al nuevo directorio.

Vicente Choque, ejecutivo de la Federación Única Centrales Unidas (Fucu), fue el encargado de tomar posesión del nuevo directorio a quienes pidió lealtad, compromiso de trabajo y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

Santiago López Chacón Presidente de AMVI, presentó el informe 2019-2021 en el que destaca la afectación a la empresa y al mantenimiento de caminos a consecuencia del golpe de Estado, y la paralización del mantenimiento de caminos y carreteras por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las obras están siendo retomadas poco a poca y se espera que con la reactivación económica el trabajo se normalice en su totalidad, dijo.

AMVI es una empresa estratégica del trópico de Cochabamba conformada por las Federaciones Yungas Chapare, Federación Trópico y Federación Única Centrales Unidas. Como empresa se encarga de realizar el mantenimiento de las vías en general, lo que genera empleos para la población del Trópico y recursos para el Estado.

Emiliana Salcedo, ejecutiva de la Federación de mujeres Yungas Chapare, destacó el trabajo de mantenimiento que realiza la empresa en la región del trópico que cuenta con profesionales técnicos maquinaria y la experiencia de 20 años de trabajo continuo, que le ha permitido adjudicarse proyectos a nivel local, departamentales y hasta nacionales, expandiendo su ámbito de trabajo más alla del trópico cochabambino.