Almagro debe ser juzgado por crimen contra Bolivia

En una entrevista concedida el domingo a HispanTV, el analista en asuntos políticos Carlos Santa María abordó las estrategias que se puede aplicar contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por su papel intervencionista, en particular por su participación en el golpe de Estado en Bolivia en 2019, ya que, al contrario de su anuncio sobre fraude electoral, los informes del propio organismo no dicen lo mismo.

“Podría unirse a varias naciones soberanas, Venezuela, Nicaragua, Cuba y otras” para que ofrezcan “la visión clara de que existe un delincuente internacional y que debe ser cuestionado y juzgado” a fin de que rinda cuentas “por este crimen de lesa humanidad”, enfatizó el experto.

Este domingo, en una entrevista con el canal Bolivia TV, el canciller Rogelio Mayta denunció otra vez el papel intervencionista de la OEA.

Mayta denunció a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su participación en el golpe de Estado en su país en 2019, ya que al contrario de su anuncio sobre fraude electoral, los informes del propio organismo no dicen lo mismo.

De este modo culpó al propio secretario general del organismo, Luis Almagro, de complotar con la oposición para llevar a cabo el golpe.

Por su parte el diputado Juanito Angulo (MAS) afirmó este lunes que la auditoría presentada por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue un invento político de la oposición para dar el supuesto golpe de Estado en 2019. «El informe de la Contraloría General del Estado (CGE) es una prueba más de lo que ha sido un invento político de la oposición con el único objetivo de destruir la voluntad del pueblo que se ha manifestado el 2019 y consolidar el golpe de Estado», indicó.