Organizaciones sociales conforman el «Estado Mayor del Pueblo para el Pueblo»

Este lunes se conformó el Estado Mayor del Pueblo para el Pueblo a la cabeza del expresidente Evo Morales, instancia que remplaza a la CONALCAM. Además, esta organización se declaró en estado de emergencia, movilización permanente y emitieron una resolución.

El documento manifiesta que se ha demostrado que se puede gobernar con honestidad, dignidad, dedicación y compromiso en defensa de nuestra soberanía, sin someterse a los intereses de Estados Unidos.

Ante las amenazas y ataques de la derecha reaccionaria, contra la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia recupera el 20 de octubre del 2020 gracias al pueblo con conciencia sociales.

Viendo que la derecha utiliza prebendas para dividir y enfrentar a las organizaciones sociales con el fin de provocar inestabilidad social política y económica en nuestro país.

Que continúan los procesos injerencistas a través de golpes de estado promovida por las empresas transnacionales y el gobierno de los EEUU para el saqueo de nuestros recursos naturales y estratégicos como el litio y otros.

Que debemos ser consecuentes con la lucha histórica del pueblo y los principios ideológicos anticolonialistas, anticapitalistas y antimperialista, por tanto, se resuelve:

Primero: Las organizaciones sociales sindicales e indígenas, decidimos conformar el Estado Mayor del Pueblo y Para el Pueblo como un espacio plurinacional en defensa de la soberanía y dignidad de nuestra revolución democrática y pluricultural, ante el asecho del sistema capitalista y la derecha racista fascista, con falso discurso populista.

Segundo: Nos declaramos en estado de emergencia y movilización permanente a nivel regional, departamental y nacional, desde todas las organizaciones sociales e indígenas para defender la institucionalidad democrática del estado plurinacional de Bolivia.

Tercero: Reafirmamos nuestra unidad sincera con ideología y convicción por el futuro de Bolivia hacia el vivir bien de las próximas generaciones.

Cuarto: Proteger la Gestión del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora y del vicepresidente David Choquecuanca, ante los intentos de desestabilización de la derecha nacional e internacional. Unidad, Revolución y Democracia, concluye el documento.