Luis Almagro criticado por intromisión política en Bolivia

El polémico secretario general de la OEA fue critica por su posición política de intromisión en los asuntos democráticos de Bolivia y que además ahora pretende inmiscuirse también en el manejo de la justicia boliviana.

“El informe de salamanca dice: No hubo modificación en el cómputo de las elecciones, no hubo modificación de los resultados, no hubo suplantación de firmas, por lo tanto, no hubo fraude electoral el 2019, dijo Jorge Richter, analista político y vocero presidencial en entrevista con radio Kawsachun Coca.

El informe de la OEA no tiene consistencia técnica ni científica para aseguran que hubo fraude. Sin embargo, ese informe fue usado para desestabilizar el país, para interrumpir el proceso democrático, la gestión de un gobierno legalmente constituido y dar un golpe de Estado con la llamada sucesión constitucional, expresó Richter

Esta semana Almagro fue interpelado varios delegados de países que conforman la OEA quienes lamentaron la posición, conducta y el comportamiento de intromisión política de Almagro en los asuntos del estado plurinacional de Bolivia.

Criticaron además el mal uso que hace del organismo internacional de la OEA.