Vientos arrasan 35 hectáreas de banano en dos sindicatos de Villa Tunari

Los vientos huracanados registrados el pasado miércoles dañaron 40 hectáreas de banano “papancha” pertenecientes a 10 familias del sindicato 23 de Agosto, central 2 de Agosto “A”; y del sindicato Israel “A” central Nueva Chapare, afiliados a la Federación Trópico del municipio de Villa Tunari.

De acuerdo con la evaluación preliminar de Ademir Solíz, técnico responsable de producción de banano y platano de la Dirección de Desarrollo Productivo del municipio, las 10 familias perdieron el 100 por ciento de su producción de banano ya que todas sus plantaciones fueron arrasadas por el viento.

EL daño fue calificado como penoso ya que las pérdidas por familia bordean los 100.000 bolivianos que demorarán hasta un año para poder recuperarse.

Por su parte el concejal Felipe Ramos de la comisión de desastres, indicó que, además de las plantaciones de banano, fueron afectados plantaciones de palta, maíz y yuca.

Se gestionará la ayuda para los afectados ante la gobernación y el gobierno Central para apoyar con fertilizantes principalmente y alimentos dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *