Sentencian a miembro de la RJC a 12 años y 6 meses por delito de tentativa de asesinato y lesiones graves

El Tribunal de sentencia Sexto del palacio de justicia de Cochabamba condenó hoy a 12 años y seis meses de cárcel para Roger Revuelta, miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por el triple apuñalamiento contra el periodista Aldair Pinto perpetrado el 2020 en la zona de El Prado.

La víctima que salvó la vida de milagro tras haber sido apuñalado por informar de los luctuosos hechos de Huayllani indicó sentirse reconfortado y expresó su conformidad por el fallo judicial, Se está haciendo justicia” dijo.

Recordó que en febrero del 2020 se hallaba en un local de la avenida Libertador Bolivar cuando un grupo de jóvenes de la RJC, al reconocerlo como periodista, se le acercaron lo increparon con palabras soeces criticaron su trabajo como periodista y las opiniones que vertía en un programa de análisis que dirigía en un medio televisivo local.

En eso Roger Revuelta, sacó un arma blanca y asestó tres puñaladas contra el periodista en el pecho en el costado izquierdo del tórax y la pierna, frente a otras personas que se hallaban en el local testigos de la agresión.

Reger Revuelta, primo de los hermanos Bascopé, colaboradores cercanos de Yassir Molina, líder de la RJC, fue acusado por el delito de tentativa de asesinato y lesiones graves, por el ahora que debe cumplir una condena de 12 años y 6 meses.