Respaldo a Evo Morales y la conformación de un equipo de futbol del trópico

En una reunión de la coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba realizado la noche del jueves, se decidió apoyar y defender al Presidente del MAS-IPSP, líder nato de la revolución nacional Evo Morales, el proceso de cambio del Estado plurinacional, y apoyar además al deporte con miras a contar con un equipo del trópico de Cochabamba en la liga profesional del fútbol boliviano.

La secretaria general de la Federación Carrasco Yesenia Vargas, la plana mayor del MAS-IPSP y las seis federaciones del trópico decidieron respaldar y defender al presidente del MAS-IPSP, como líder indiscutible, el proceso de cambio del estado plurinacional de Bolivia y al presidente Luis Arce Catacora, de los ataques de la derecha.

En la reunión se reconfirmó las fechas para la realización del congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba previsto para el 17, 18 y 19 de septiembre, informó la ejecutiva de la Federación Chimoré Rebeca Cáceres.

Asimismo, se determinó apoyar el deporte, toda vez que del campeonato interfederaciones que se disputa, se sacará una selección del trópico que ira a participar en la copa nacional Simón Bolivar. “Lo que se busca es tener un equipo profesional en la liga del fútbol boliviano, dijo alcalde de Shinahota Luis Arce Clemente.

En la reunión se realizó un análisis de la situación económica que atraviesan los municipios que han sufrido importantes recortes económicos presupuestarios que les impedirá ejecutar los proyectos priorizados en el POA 2021, afirmo el burgomaestre.