Lanzan plan de seguridad ciudadana «Recuperando la patria”

La policía nacional presentó el plan de seguridad ciudadana, «Recuperando la Patria», en un acto que se desarrolló esta tarde en la ciudad de Cochabamba. El Ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo, informó que el plan tiene el objetivo de reducir loe hechos delictivos que de un tiempo a estar parte se han incrementado entre ellos asesinatos con uso de arma de fuego, robo a librecambistas, cajeros de entidades bancarias, robo de motocicletas, contrabando de vehículos y otros.

El plan abarca también la conservación de la paz social y protección del bien público, indicó la autoridad.

En este sentido desde ayer se movilizaron 11 mil efectivos policiales, 1500 vehículos patrulleros y más de 1000 motocicletas para realizar patrullaje en calles con el fin de prevenir los hechos delictivos en el país.

La policía acudirá a zonas estratégicas mediante la “georeferenciación del delito” realizará batidas y controles en zonas consideradas “rojas” o “peligrosas”.

El plan recuperando la patria será monitoreada y evaluada semanalmente para realizar los ajustes que sean necesarios y estará vigente hasta fin de año.

Temas que aparecen en esta nota: