38 mujeres de Tiquipaya y Sacaba se gradúan en plomería y pintura

Treinta y ocho mujeres de Tiquipaya y Sacaba eligieron la plomería y pintura como oficio, y se proyectan como empresarias independientes.

Las nuevas plomeras y pintoras se formaron durante 90 horas. Las prácticas las realizaron en sus viviendas, de esta manera –como un plus- mejoraron sus condiciones de habitabilidad. 

Todas se graduarán esta jornada en la sede de la Organización Territorial de Base (OTB) Thika Khatu, de la avenida Ecológica. En octubre les ayudarán a crear modelos de negocios, de manera que emprendan en esos ámbitos.

Además del proceso de formación técnica, las participantes recibieron capacitación psicológica para mejorar su autoestima y formación en medidas preventivas del coronavirus.

Los cursos se realizaron en el marco de un convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) suscrito entre el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB).

De manera global, más de 240 mujeres incursionen el rubro de la construcción, un sector que fue ocupado principalmente por los hombres y que hoy se presenta como una opción de trabajo y reactivación económica, principalmente, para las jefas de hogar, manifestó la Directora de HPHB, Sarah Metais. (Fuente: Opinión).