IV Congreso ordinario estudiantil de Entre Ríos

Los estudiantes de secundaria de las diferentes unidades educativas participaron del cuarto congreso ordinario para conformar una directiva estudiantil municipal.

En el congreso se organizaron 10 mesas de trabajo donde se analizó la realizad estudiantil, se anotaron las diferentes necesidades y demandas de los jóvenes para ser propuesto a las autoridades para ser considerados en el POA 2022

El director distrital de educación de Entre Ríos, Santos García, señaló que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo del país, pero también es importante que los jóvenes estén organizados para defender su derecho a la educación con calidad, al Estado Plurinacional de Bolivia y la democracia.

Los jóvenes deben ser críticos de su realidad, pero también propositivos porque la juventud no es el mañana es el presente y deben ser protagonistas del proceso de cambio dijo.

El alcalde de Entre Ríos Elmer Rojas, señaló que la juventud debe involucrarse en temas políticos, así como hicieron sus padres para la defensa de los recursos naturales, de la democracia.

En principio en el trópico solo estaban organizados los hombres, luego se involucraron las mujeres con sus organizaciones sociales y más recientemente las juventudes con lo que se fortaleció los movimientos sociales, ahora se activa las organizaciones estudiantiles para participar de organizaciones estudiantiles a nivel nacional como la Federación de Estudiantes de Secundaria, dijo.

El acalde indicó que la organización de estudiantes debe ser orgánica, disciplinada, unida ya que la derecha quiere dividir a los jóvenes y a los mayores bajo el argumento de renovación dirigencial, eso no se debe permitir, indicó.