Gestionan se concrete con convenio construcción de centro de salud

Dirigentes de la Central 1ro de Abril, esperan la firma de un convenio con la institución “Mano a Mano” y la alcaldía municipal, para la construcción de un centro de Salud en esa alejada comunidad.

Enrrique Castellon, miembro del comité local de salud de la Central Primero de Abril, informó que hace cuatro años que en la sede social de la central funciona un centro de salud (posta) donde se tienen dos médicos y una enfermera, cuyos sueldos son pagados con dineros (aportes) de los afiliados.

A ese centro acuden pacientes de las 14 comunidades de la central Primero de Abril y de otras seis comunidades de la central 2 de Agosto “B” ya que es el único puesto médico en esa región. Debido a la gran necesidad de contar con atención médica los pobladores gestionaron un convenio de cooperación con la institución Mano a Mano, para la construcción y equipamiento de un centro de salud que será emplazado en la central Primero de Abril, para lo cual los pobladores pusieron a disposición de los terrenos y una contraparte económico, ahora se espera que la Alcaldesa de Villa Tunari Segundina Orellana, firme el convenio de cooperación interinstitucional con la ONG para el inicio de obras ya que se dispone de un presupuesto inicial de 585.000 bolivianos.

Asimismo, se solicita al municipio la creación de ítems de salud para el funcionamiento del centro una vez que se concluya la obra.

Mano a Mano Bolivia es una institución de voluntariado que apoya en Bolivia proyectos de salud y desarrollo mediante donaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *