Crece expectativa por cumbre departamental de reactivación económica

Este próximo septiembre se realizará una cumbre departamental donde se lanzará el programa de reactivación económica para el departamento de Cochabamba, la alcaldesa de Villa Tunari, Segundina Orellana, aseguró que hay bastante expectativa de los gobiernos municipales, de organizaciones sociales y empresas productivas por conocer el plan de inversión del Gobierno central.

Indicó que el Ministerio de Planificación informará acerca de los proyectos que serán financiados por el Gobierno para su ejecución en el área productiva.

El municipio de Villa Tunari está muy interesado en participar de la Cumbre de reactivación económica ya que debe apoyarse al sector productivo con la construcción de puentes, asfaltado de vías, modernización del agro, créditos bancarios, fomento a la industrialización de la producción entre otros.

El 12 de agosto pasado se realizó la primera Cumbre por la Reconstrucción de la Economía y Generación de Empleo en Tarija, evento en el que las organizaciones sociales, a través de sus propuestas, se involucraron en la reactivación económica del país iniciada por el presidente Luis Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *