Captar recursos de donde sea es la consigna en Shinahota

Con el cambio de radicatoria de vehículos, la simplificación de trámites para la entrega de placas y la ampliación de horarios de atención para el cobro de impuestos de bienes inmuebles son algunas estrategias que se aplican en el municipio de Shinahora para captar recursos económicos.

La Alcaldía decidió ampliar el horario de atención en oficinas de recaudaciones de 07.00 a 18.00 para el pago de impuestos, asimismo, inició una campaña para el cambio de radicatoria de vehículos motorizados, y la agilización de trámites en la entrega de placas, informó el director de finanzas de municipio Shinahota, Adolfo Aldunate.

“Los propietarios que tienen su motorizado deben pasar por el municipio para hacer el cambio de radicatoria o registro del motorizado en la Alcaldía de Shinahota, para lo cual se requiere el RUA, el carné de identidad del propietario y el pago de Bs 35”, indicó.

Como el municipio de Shinahota no tiene recursos económicos para la ejecución de nuevos proyectos, solo se da continuidad a obras de gestiones pasadas, entre ellas, los puentes Manuel Ascencio Padilla, el Puente de Majopampa y Natachuro, informó Gary Prado director de Obras Públicas municipio Shinahota.

El Alcalde Luis Arce Clemente y técnicos del municipio, realizan gestiones ante el Gobierno Central y la Gobernación para captar recursos económicos para la ejecución de obras.