Postergan hasta el viernes juicio a miembros de la RJC en Cochabamba

(Periodista apuñalado Aldair Pinto)

Fue postergado para el viernes el inicio del juicio oral contra miembros del grupo paramilitar Resistencia Juvenil Cochala (RJC) interpuesto por Aldair Pinto por el delito de tentativa de asesinato y lesiones graves, quien fuera apuñalado en tres oportunidades por Roger Revuelta Villarroel, primo de los hermanos Bascopé, colaboradores cercanos de Yassir Molina líder de la RJC.

La audiencia fue suspendida bajo el argumento de estar expuestos al COVID-19, sin embargo, se reanudará el viernes donde se espera se haga justicia con el periodista Aldair Pinto.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, señaló hoy que, de acuerdo a un informe del Fiscal Departamental de Chuquisaca, en horas de la mañana se realizó un operativo en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre y en las celdas del miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Jassir Molina se hallaron celulares por los que se comunicaba con miembros de la RJC.

Se espera el informe pericial de la FELCC para establecer el contenido de las conversaciones dijo Lanchipa.

JUSTICIA 

“Hay persecución penal, no política” dijo Nelson Cox, al referirse al juicio que se inició contra miembros de la Resistencia de la Juventud Cochala (RJC), en la ciudad de Cochabamba.

El proceso se sigue contra 10 miembros de la RJC identificados como cabecillas e instigadores de la violencia, del pánico, de la persecución de dirigentes y hechos delictivos que cometieron. No es persecución política, es persecución legal porque lo que se busca es justicia, dijo.

La resistencia juvenil cochala, como señala el informe del Grupo Independiente de Expertos Internacionales (GIEI) es un grupo paramilitar irregular que, con la excusa de defender a Cochabamba, atacó a cocaleros, campesinos y miembros de organizaciones sociales, usaron la violencia, violación los derechos humanos y la dignidad de mujeres, insistió Cox.

Este grupo paramilitar de la derecha, instigó a la violencia, al enfrentamiento y a la desestabilización del gobierno legalmente constituido, sostuvo Cox en entrevista con radio Kawsachun Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *