Juan Ramón Quintana: «Áñez es una criminal”

Hoy están pidiendo la libertad de una criminal que masacró a la población en Huayllani y en Senkata, Áñes firmó un decreto para dar inmunidad a las Fuerzas Armadas para matar y masacrar a los bolivianos.

Quieren que la justicia le de libertad para defenderse en libertad y hasta quieren liberarla de responsabilidad por el golpe de Estado, las masacres y crímenes de lesa humanidad que cometió, afirmó el exMinistro de la Presidencia Juan Ramón de la Quintana. en una conferencia brindada en la ciudad de La Paz.

Quintana comparó a Áñez y lo ocurrido entre el 2019 -2020 con Hugo Banzer que tras un golpe de estado por el que se hizo del poder, gobernó el país de 1971 a 1978, tiempo en el que masacró a la población, asesinó a mineros y entregó los recursos naturales al imperio y sus transnacionales.

Y por la falta de memoria histórica se convirtió en presidente constitucional lo que dejó los crímenes de lesa humanidad que cometió en el olvido y en la impunidad, lamentó.

Reflexionó que por ello en la actualidad hay una gran responsabilidad de no volver a incurrir en una falta de memoria histórica.

«Estamos obligados a defender el proceso de cambio, al gobierno de Luis Arce, al presidente histórico y líder indiscutible de la revolución nacional Evo Morales, a Bolivia y sus recursos naturales.

El imperio de los Estados Unidos causa golpes de estado, dictaduras, impone gobiernos serviles a sus intereses de usurpación de los recursos naturales porque de ello depende su hegemonía y subsistencia por lo que tengan seguro que continuará invadiendo territorios para tener el control de la política y la economía de países vulnerables o menos desarrollados», dijo.