Consolidan unidad de productores de Yungas de La Paz y del Trópico de Cochabamba

Productores del trópico de Cochabamba y de los Yungas de La Paz, ratifican la unidad de las organizaciones sociales para garantizar la defensa del gobierno de Luis Arce, el apoyo al líder del MAS-IPSP Evo Morales, y en rechazo a cualquier tipo de injerencia internacional, expresaron ejecutivos del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas Cofecay y del trópico en una conferencia de prensa.

Los representantes de Cofecay, señalaron que grupos de la derecha quieren desestabilizar al gobierno y que no lo van a permitir, ya que defenderán al gobierno ganador de las elecciones generales con más de 5,51 por ciento de votos a la cabeza de Luis Arce Catacora.

Los dirigentes de los yungas y del trópico pidieron al unísono justicia por el golpe de Estado y las masacres de Senkata y Hauyllani.

Por su parte, el líder de la revolución nacional Evo Morales, destacó la unidad de los productores de los Yungas de La Paz y de los del Trópico Cochabambino. “Los Yungas de La Paz está con el proceso de cambio, lo demostró en las elecciones generales donde el MAS ganó en toda la región de los Yungas, ahora se ratifica la unidad en defensa de la democracia, el proceso de cambio y el gobierno del hermano Luis Arce” expresó.

En los yungas y en el trópico de Cochabamba no solo hay cocaleros, hay productores de café, de fruta, de pescado y turismo, señalaron por su lado, los dirigentes de las seis Federaciones del Trópico.