Las elecciones presidenciales del próximo 21 noviembre a celebrarse en Chile cuentan ya con el listado de candidatos inscritos, el cual cerró con nueve aspirantes, ocho hombres y una mujer, de acuerdo al anuncio del Servicio Electoral (Servel) chileno.

Las elecciones servirán también para elegir a 27 senadores, 155 diputados y 302 consejeros regionales.

Los candidatos Sebastián Sichel (Chile Vamos), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) serán las cartas de los tres grandes bloques principales, al cual se suman Marco Enríquez-Ominami, por cuarta vez; y José Antonio Kast (Partido Republicano), Franco Parisi y Eduardo Artés, por segunda ocasión.

Desde fuera de los partidos hay dos independientes: Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados; y Diego Ancalao, carta de La Lista del Pueblo.

Gabriel Boric encabeza el ala izquierda de la oposición, con una coalición en la cual se encuentra el Partido Comunista; aunque muy cerca en el espectro político se encuentra la candidatura de Eduardo Artés (Unión Patriótica), inscrito a última hora de la jornada del lunes.
Tras el cierre de la inscripción de las candidaturas, el Servel procederá ahora a revisar la documentación para verificar que cumplen con los requisitos legales y ser candidatos formales para las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

Fuente: Telesur