Alistan entrega del hospital de tercer nivel de Villa Tunari

La Gobernación y el Gobierno Central alista la entrega y puesta en funcionamiento del hospital de Tercer nivel de Villa Tunari que se prevé se realice en febrero del 2022 y no en septiembre de año en curso como estaba previsto.

La secretaria de Salud de la Gobernación Deysi Rocabado informo que se realizó la segunda reunión para la entrega del hospital de tercer nivel en Villa Tunari, donde se determinó recibir el hospital en las mejores condiciones de modo que se garantice su funcionamiento inmediatamente después de su entrega.

El 8 de septiembre se realizará una reunión para analizar cómo se resuelve el tema de recursos humanos indicó ya que el nosocomio necesitará más de 1200 trabajadores entre médicos especialistas, enfermeras, personal administrativo, trabajadores en salud y de apoyo, y otros.

En la actualidad en el hospital de Villa Tunari falta completar el equipamiento que está en un 97 por ciento, algunas obras complementarias también están siendo concluidas, pero más importante aún requiere 600 ítems de salud e insumos para que funcione.

El hospital con capacidad para 200 camas, necesitará entre 30 a 40 millones de bolivianos de presupuesto por año para comenzar a operar.

El Gobernador Humberto Sánchez informó que se realizó la inspección del hospital de tercer nivel de Villa Tunari con el fin de determinar la fecha para su entrega.

La entrega se demorará un poco porque hay que garantizar su pleno funcionamiento, dijo tras la realización del taller sobre la puesta en marcha del hospital de tercer nivel en Villa Tunari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *