Defensoría del pueblo se acerca a los municipios

Los cinco municipios del trópico firmaron un convenio con la Defensoría del Pueblo para el cumplimiento. promoción y la defensa de los derechos humanos en el marco de las leyes nacionales y acuerdos internacionales.

El convenio permitirá contar con una oficina de la Defensoría del pueblo en cada uno de los municipios para la vigilancia del cumplimiento de los derechos humanos.

Las primeras oficinas de la Defensoría del Pueblo, allá por los años 90, justamente era la región del chapare, justamente por la vulneración a los derechos humanos que se cometían en el trópico por parte de UMOPAR, las FTC y hasta de organismos internacionales como la DEA y la Embajada de los Estados Unidos, bajo el pretexto de lucha contra las drogas.

Las cosas han cambiado, pero la lucha y defensa por los derechos humanos debe fortalecerse y para ello hay que ofrecer a la población servicios de atención y protección de los derechos humanos de poblaciones vulnerables.

La defensoría brindará capacitación al personal del municipio para brindar un servicio de calidad y la población se sienta protegida por su municipio.