Avanzan los grandes proyectos de la mancomunidad de municipios

La mancomunidad de municipio del trópico impulsa con bastante celeridad los grandes proyectos de desarrollo de la región mismos que benefician a Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos.

El presidente de la mancomunidad de municipios y alcalde de Puerto Villarroel, Limbed Cosio informó que se determinó firmar un acuerdo de cooperación con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), para que estudiantes de último curso y tesistas realicen prácticas en los municipios del trópico para apoyar proyectos de desarrollo y al funcionamiento municipal en temas administrativos, planificación, catastro entre otros.

Asimismo, indicó que se impulsa el pleno funcionamiento de la hidrovía Ichilo-Mamoré, la continuidad de la doble Vía Cochabamba Santa Cruz y la creación de una industria de la basura del trópico que posibilitará reducir los desechos y la contaminación en lugares donde están instalados los botaderos municipales.

Otro proyecto que se acelera es la planta piscícola de Chimoré al que se acompaña con la aprobación del tambaquí como plato típico del trópico.