55% de ejecución presupuestaria en Puerto Villarroel

El concejo municipal y la alcaldía de Puerto Villarroel presentaron el informe del primer semestral de la presente gestión, donde se destaca que los recursos económicos son escasos y no alcanzará para ejecutar todos los proyectos aprobados en el POA 2002, sin embargo, a la fecha se tiene una ejecución presupuestaria de 55%.

La presidenta del Concejo Municipal de Puerto Villarroel Marisol Coca, informó que los gastos de funcionamiento del órgano deliberante, llega a 85.942 bolivianos.

En los seis meses de este año se aprobaron 16 leyes municipales, se elaboraron 185 resoluciones, 82 ordenanzas, se realizaron 24 sesiones ordinarias, seis sesiones extraordinarias, y cuatro audiencias públicas.

El alcalde Limbetd Cossio, informó que en el primer semestre de este año, se atendieron emergencias por desastres naturales (inundaciones), emergencias por la pandemia del Coronavirus, entrega de insumos de bioseguridad a unidades educativas para garantizar las clases presenciales, apoyo centros de salud con oxígeno, insumos médicos y equipamiento, apoyo a la producción agropecuaria, mantenimiento de caminos, se aprobó  incentivo para el pago de impuestos con el fin de recaudar más recursos propios.

BS 106 MILLONES PARA HOSPITAL

La Alcaldía impulsa la ejecución del hospital de segundo nivel, proyecto que será emplazado en la jurisdicción de Puerto Villarroel y ya cuenta con su presupuesto de Bs. 106 millones, dijo el acalde Limberd Cossio.

Esta semana el Alcalde Cossio, sostendrá una reunión con el Ministerio de Finanzas, de Salud y Obras Públicas para establecer plazos para la licitación adjudicación y ejecución de la obra.

Puerto Villarroel cuenta ya con 70 mil habitantes y el centro de salud que tiene en Ivirgarzma ha quedado pequeño, por lo que la construcción de un nuevo nosocomio, es prioridad dijo el Alcalde.