La coca su producción, mercados y precios son analizados en ampliado

En el ampliado ordinario sobre la coca que se realiza en la Federación Trópico del municipio de Villa Tunari, donde se analiza el tema de la producción de la coca, control, racionalización de la coca, erradicación de la coca excedentaria, comercialización, mercados primarios, precio, entre otros.

Lorgio Franco, dirigente de la Federación del Trópico, informo que del ampliado participan dirigentes de las 28 centrales de la Federación del Trópico, el Viceministro de Coca Rolando Canceno, el Viceministro de Defensa Social Jaime Mamani, al director de Digcoin Dario Manrique, el director de departamental Ángelo Ustáriz, el director de Udestro Felipe Saavedra, dirigentes de las juventudes y el empresario Fernando Montaño.

En el ampliado los comercializadores de coca al detalle de los mercados primarios, pidieron que se amplíe las licencias de 1.800 que existen a 2.000, es decir 200 nuevas licencias para comerciantes de coca a nivel nacional.

El empresario Fernando Morales, aprovechó el evento para presentar los productos que se industrializan con la hoja de coca como refrescos, jarabes de coca, energizantes, cremas dentales, ungüentos, harina de coca, galletas y coca orgánica seleccionada y embazada para el acullicu.

El ampliado elabora además propuestas sobre la coca con el fin de presentar un pronunciamiento al congreso de las Seis Federaciones del trópico previsto para el 18, 19 y 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *