Iglesia debe pedir perdón al pueblo bolivianoLuego de la presentación de informe del GIEI, observan que documento de la Iglesia Católica fue dirigido y exigen a jerarcas pedir “perdón”El diputado Renán Cabezas (MAS) sostuvo este jueves que los jerarcas de la Iglesia Católica deberían pedir “perdón” al pueblo boliviano, luego de que en su “Informe-Memoria de los hechos del proceso de pacificación en Bolivia”, presentado el 15 de junio, afirmaran que las masacres de Sacaba y Senkata fueron “enfrentamientos”.

“Le tienen que pedir perdón al pueblo boliviano, tienen que rectificar la mentira que ellos han realizado en ese momento, claro, por ser cómplices del golpe de Estado han tenido que mentir, pero bueno, los seres humanos podemos cometer errores, pero hay que ser modestos y reconocer los mismos”, indicó.

El informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) sobre los hechos de violencia de 2019, presentado el martes, calificó como masacres lo ocurrido en Senkata y Sacaba. Además, determinó un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA).

Cabezas lamentó que el clero de la Iglesia Católica en Bolivia no profese lo que manda la Biblia y se hayan convertido en cómplices de las violaciones a los derechos humanos en 2019.

“No tenemos confianza en los jerarcas, ellos no vienen a profesar lo que dice la Biblia, lo que ha hecho Jesucristo, ellos vienen a hacer política, ellos vienen por negocios, eso han hecho durante la historia”, ratificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *