Gestionan recursos para proyectos que apoyen al sector productor

Las diferentes comisiones del Concejo Municipal de Shinahota, trabajan en la gestión de recursos económicos, y proyectos de mejoramiento de vías, construcción de puentes, escabado de piscinas, construcción de defensivos, y otros, con el fin de apoyar a los productores de banano, piña, cítricos, palmito, copoasú, productores de coca, yuca, pisciultores y bananeros.

Juana Mollo concejal del municipio, informa que se hacen gestiones para conseguir recursos económicos del gobierno departamental y central, para el asfaltado de vías, construcción de puentes, ripiado de calles y electrificación rural.

Estos proyectos son requeridos por las centrales Agrigento, Majopampa, Ivirizo, central Palmar Pampa, central 12 de agosto entre otros.

La concejala, indicó que se hacen inspecciones a estas zonas para conocer sus necesidades y se acude a la Gobernación para hacer aprobar los proyectos y conseguir recursos para su ejecución con el fin de apoyar a los productores del municipio de Shinahota.

Como concejales realizamos seguimiento a los proyectos nuevos y proyectos en ejecución, en coordinación con las organizaciones sociales y el concejo municipal en pleno.

Por su parte, la con concejal Vidma Claros Arnés de la comisión de producción y medio ambiente, afirmó que se apoya a los productores de fruta, pero también a los piscicultores ya que hay mucho interés de las familias dedicadas a este rubro en aumentar la producción.

Se hace estudio de suelos para implementar nuevos estanques para la crianza de pescados, en este sentido los estudios benefician a 30 familias del distrito 6 Agraria la Unión-Ibuelo, a 30 familias del distrito 3 zona La Victoria, 30 familias en el distrito 2, correspondiente al sindicato 12 de agosto, y 24 familias del distrito 5.

Otro sector que recibe apoyo es el sector platanero al que se apoya con la construcción de defensivos en los ríos ya que las inundaciones de principios de este año, afectó a la producción de banano.

También se apoya a este sector con el ripiado de calles, para facilitar la extracción del banano hasta las plantas de acopio para su exportación.