Erradican 1277 hectáreas de coca ilegal en el municipio de Yapacaní

UDESTRO y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradican coca ilegal en el sindicato San Isidro central Moiler Condor municipio de Yapacani, donde se incrementa la producción de la hoja de coca, esta no es una zona tradicional para la producción de coca por lo que esta es considera ilegal y debe ser erradicada, señaló el director de UDESTRO, Felipe Saavedra.

La autoridad manifestó que en Yapacaní ya se trabaja en la erradicación un mes y una semana logrando erradicar 1277 hectáreas de coca ilegal. El trabajo se realiza con 650 soldados que erradican entre 24 a 30 hectáreas por día.

La FTC continuará con la erradicación de coca por dos meses más en la zona hasta terminar de erradicar de raíz la coca de la zona. “Estamos revisando chaco por chaco, se ha encontrado entre una a tres hectáreas de coca por cada terreno” indicó.

En Yapacaní se tienen ocho campamentos de erradicadores con 50 a 60 efectivos por cada uno, además se tienen grupos de efectivos encargados de dar seguridad a grupo de las FTC

Por su parte el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) Terry Rostan, resalto los alcances registrados en la erradicación de la hoja de coca ilegal en zonas no autorizadas. “Los últimos meses hay bastante avance en la erradicación casi estamos al 50 por ciento de la meta fijada de 9 mil hectáreas erradicadas en el trópico de Cochabamba”.

El Viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani y UNODC Therry Rostan pudieron verificar el trabajo de erradicación de coca que se realiza en el municipio de Yapacaní, departamento de Santa Cruz.

“Tenemos inmensas cantidades de coca en algunas parcelas hay hasta 4 hectáreas de coca ilegal. Se debe erradicar toda la coca en zonas no autorizadas y debe racionalizarse la producción en zonas autorizadas, hasta la fecha se erradicaron en Cochabamba 2.576 hectáreas y 4.526 hectáreas a nivel nacional” informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *