Verifican que alimentación de Fuerzas de Tarea Conjunta sea optima

Jaime Mamani Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas visitó el campamento de erradicación en la central “Moiler Condor”, donde se verifico la alimentación de los efectivos n de las Fuerzas de Tarea Conjunta que día a día trabajan en la erradicación de la hoja de coca ilegal.

El Viceministro señalo que la alimentación para los 15 campamentos, instalados entre Cochabamba y Santa Cruz, está garantizada, con el presupuesto de 18 millones de bolivianos.

La alimentación de los efectivos consiste en un desayuno que consiste en un jugo de frutas pan, te, café o leche acompañado de alguna mermelada, queso o mantequilla; a media mañana una merienda consistente en fruta; a mediodía un almuerzo completo con su entrada, su segundo, postre y refresco; a las 19.00 una cena; además de una merienda consistente en un mate con pan que se les brinda a las 20.30.  

Los fines de semana se les sirve el mismo menú con un plato especial para el almuerzo.

Esta merienda es igual para La Paz que tiene un presupuesto de 6 millones de bolivianos para la alimentación de los efectivos y 30 millones para Santa Cruz donde se tienen más efectivos y brigadas de erradicación de coca.

El trabajo que realizan las fuerzas de tarea conjunta es arduo por ello no se escatima esfuerzas en la buena alimentación de los efectivos que es rica y variada, especificó.