Hospital de Villa Tunari requiere de vías de acceso transitables

El hospital de tercer nivel de Villa Tunari requiere que se mejoren las vías de acceso al nosocomio con ripio para mejorar la plataforma de las vías, según se verificó en una inspección realiada con miras a la entrega de la mega obra prevista para el 14 de septiembre por el aniversario de Cochabamba.

El secretario técnico del municipio Wilder Silvestre y la concejala Basilia Calani, informaron que se hizo una inspección de las vías camineras de acceso al hospital evidenciándose que falta cascajo menudo para la conformación de plataforma, una motoniveladora y una aplanadora para que las cuatro vías de acceso queden en buenas condiciones de circulación y no se generen trancaderas u otros problemas.

«Esta recomendación se hará conocer a la alcaldesa para que se haga el ripiado de las vías ya que el hospital ubicado en Parati, al ser de tercer nivel tendrá bastante afluencia de pacientes de todo el trópico» indicó Calani.

Las vías de acceso tienen material grueso que ya está asentado, corresponde hacer el vaciado de arena fina para conformar una plataforma más transitable, indicó.

CANAL DE DESAGÜE

Respecto a los canales de desagües, el técnico Silvestre informó que se instalan tuberías de desague de las aguas que irán a conectarse al alcantarillado, ya que el hospital cuenta con una planta de tratamiento y purificadora de aguas residuales.

Estas obras que son complementarias deben ser ejecutadas por el gobiern municipal de Villa Tunari para su inauguración.