Firman convenio para excavación de piscinas para piscicultores

Este 24 agosto se firmará un convenio con Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) para la excavación de piscinas piscícolas en el municipio de Villa Tunari, informó la Ejecutiva de la Federación Trópico, María Eugenia Ledezma.

Hay bastante demanda de los afiliados para la excavación de piscinas o estanques para la crianza de pescados, ya que hasta septiembre se concluirá la construcción del complejo piscícola de Chimorá y se debe garantizar la materia prima, dijo.

Los piscicultores quieren tener más piscinas para ampliar su producción por lo que se acordó que la excavación de nuevos estanques, se realizará con el apoyo del municipio, con contraparte de los afiliados piscicultores.

En el trópico los piscicultores producen pescado Tambaquí que es una especia que rinde bien en estanques o criaderos, fue declarado plato típico y patrimonio gastronómico del trópico y hay bastante demanda a nivel departamental, nacional e incluso internacional, mencionó Ledezma.