Inspeccionan camino Aeropuerto Chimoré-Senda B para su asfaltarlo

El alcalde de Chimoré, Melquiades Claure, concejales y técnicos del municipio, inspeccionaron la carretera Chimoré – Senda «B» y buscar financiamiento para la construcción del alfaltado.

La autoridad edil manifestó que se tiene el proyecto de continuidad del asfalta de aeropuerto a Senda B, con ese fin se realiza la inspección con el fin de realizar los estudios topográficos ya que se tiene la venia del Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de la obra.

El asfaltado de la vía es de suma importancia ya que es un tramo troncal ya que la vía principal de acceso a Senda “B” una zona bananera.

Claure indicó que el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación comprometieron su apoyo al proyecto, pero aún no está totalmente garantizado el financiamiento por lo que gestiona el mismo.

De acuerdo con los productores de la zona se tienen como 10 kilómetros de camino de tierra que en época seca es polvorienta y en época de lluvia se hace intransitable por el logo que se genera con el paso de los camiones que salen cargados de fruta hacia los centros de consumo locales o para su exportación.