Familiares de las víctimas de las masacres de Huayllani y Senkata piden justicia

Víctimas de las masacres de Huyallani- Sacaba y Senkata- La Paz, realizan una vigilia en puertas del Banco Central de la sede de gobierno a la espera del informe de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI), existe expectativa sobre el informe de los expertos que investigaron los luctuosos hechos registrados entre septiembre y diciembre del 2019.

«A mi hijo me lo dispararon por atrás, la bala entró por su espalda a la altura del pulmón y le perforó el corazón. el proyectil del arma de fuego quedó alojado en el corazón murió en el acto, se llamaba Omar Calle», rememoró la madre que aún viste luto por el dolor de la pérdida de su hijo en el puente de Huayllani.

Omar Calles es uno de los 11 muertos en Sacaba ocurrido el 15 de noviembre del 2019 donde se registraron 11 muertos y 120 heridos y un número similar de detenidos.

Los representantes de las víctimas fatales y heridos de la masacre de Huayllani y Senkata, se mostraron cautos en la vigilia, no quisieron anticipar los resultados, sin embargo, reiteraron que lo que piden es justicia por los 36 muertos registrados en las masacres.

Con carteles en mano con pedidos de justicia, fotos de los fallecidos, con banderas tricolores del país los familiares de las víctimas realizaban la vigilia.

Al lugar llegaron también grupos de activistas de Derechos Humanos y otros para apoyar el pedido de justicia.