Exigimos justicia porque el gobierno de facto de Jeanine Áñez ha destruido familias humildes

Gregoria Siles llora a su hijo Omar (25), uno de los caídos el 15 de noviembre. Foto: Dico Solís

Angélica Calle, hermana de Omar Calle, joven que perdió la vida durante la represión policial en Sacaba (Cochabamba) el 2019, este martes pidió entre lágrimas que se haga justicia por las familias que se destruyeron a causa de la violencia y masacre de noviembre 2019 durante el golpe de facto de Jeanine Áñez.

“Nosotros solo esperamos que se dé con la verdad, queremos saber qué es lo que ha pasado en realidad. Exigimos que se haga justicia, no importan caiga quien caiga, tiene que haber justicia. Ese gobierno de facto ha destruido tantas familias humildes, ha destruido mi familia. ¿Cómo es posible que ellos nos maten? ¿Cómo es posible que me dejen a mí sin mi hermano?”, lamentó la familiar en contacto con red Patria Nueva.

Angélica recordó con tristeza cuando su hermano Omar, de 25 años y padre de familia, salió en una marcha pacífica hacia Cochabamba para pedir que se respete a las mujeres de pollera, la wiphala y la democracia en Bolivia.

“Él ha salido de aquí, del Trópico, en una marcha pacífica a Cochabamba donde él pedía el respeto a las mujeres de pollera, porque mi madre es de pollera, también pedía respeto a la bandera wiphala que estaban quemando. Ese gobierno de facto, golpista ha entrada directo a atropellarnos junto con los motoqueros, eso lo sabemos muy bien. Él ha salido de aquí el 13, lamentablemente el 15 de noviembre me lo han matado los militares, con un impacto de bala directo al corazón”, lamentó.

La hermana de Omar exigió que ahora, con el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), se haga justicia por todas las familias humildes que sufrieron a causa de la violencia que se generó a finales de 2019.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: