Morales califica viaje al Perú como Positivo

En una evaluación del viaje de Evo Morales al Perú, el líder nato de la revolución nacional Evo Morales, destacó el interés que hay del Perú y otros países, en pasar de un estado colonial a un estado plurinacional; y también el interés de las organizaciones sociales de realizar una revolución nacional pacífica democrática para cambiar las estructuras con la nacionalización de las empresas y la recuperación de sus recursos naturales.

Destacó además el interés que hay de diferentes países de querer conocer la experiencia de Bolivia sobre su revolución democrática que llevó al país a una liberación política, económica y cultural, informó Morales en el programa “Evo Pueblo Líder de los Humildes” que se difunde los domingos desde las 07.00 por la radio de las Seis Federaciones de cocales Kausachun Coca.

La gente quiere saber cómo hemos refundado Bolivia y convertimos en Estado Plurinacional y en ese sentido hemos dado charlas político orgánicos a las organizaciones sociales, comentó.

 “Me ha sorprendido la reacción de las personas, la gente se preguntaba ¿cómo de dirigente, pasé a ser presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y ahora otra vez estoy de dirigente de las seis federaciones de cocaleros.

Otros se preguntan cómo se hace para concentrar a tanta gente en Bolivia y como se recuperó tan rápido la democracia, y la respuesta es que la gente las organizaciones sociales tienen conciencia social, convicción ideológica y política» dijo.

Informó que, en el Perú, durante la semana, Morales se reunió con organizaciones de trabajadores, cocaleros, maestros, campesinos, con autoridades y personalidades que querían saber más del proceso de cambio que se realizó en Bolivia y de la revolución política, económica, cultural y social.

LA DERECHA

“Siempre hay personas de la derecha que reaccionan el capitalismo es un enemigo externo, crea desigualdad, pobreza, genera odio, discriminación, propicia golpes de estado impone doctrinas económicas, da golpes de estado e invade los países.

La derecha usa también a la prensa y la somete igual que a los pueblos, para que estén a su servicio aprovechando que tienen una mentalidad colonial” lamentó morales al referirse a algunas críticas de medios neoliberales peruanos afines a grupos de poder.