En un año el gobierno de facto destrozó la economía y quiso defenestrar al MAS-IPSP

En un año de gestión de gobierno de facto, la derecha boliviana destrozó la economía del país con el fin de volver a entregar al país a Estados Unidos y defenestrar la gestión excelente de 14 años del MAS-IPSP, afirmó el líder nato de la revolución nacional Evo Morales Ayma en entrevista con radio Kawsachun Coca.

La inversión pública el 2005 era 640 millones de dólares el primero de enero del 2006 se nacionalizó las empresas para recuperar los recursos naturales y dieron excelentes resultados económicos, los últimos tres años de mi gestión se tenía 8 mil millones de dólares de inversión.

Un golpe de Estado y en apenas 11 meses dejan a Bolivia con un déficit de menos 11 por ciento. ¡Cómo han destrozado la economía de Bolivia! en un año durante el gobierno de facto; Se cerró la empresa de Urea y amoniaco que exportaba 350 mil toneladas al año a más de cinco países de Sudamérica; Se paralizó las empresas cementeras y se suspendió la exportación de cemento, con el gobernó del Pas se exportaba cemento a Paraguay al Perú, dijo.

Mencionó además que el 2018 se inauguró la primera empresa de litio en Uyuni que comenzó exportando 1000 toneladas de cloruro de potasio, y en menos de un año exportó 15 mil toneladas, esta empresa también fue paralizada.

Otra fábrica que fue cerrada es Papelbol, que atendía el mercado interno y exportaba papel ahora nuevamente debemos importar papel de Brasil o Estados Unidos.

Empresas como EVA, empresas de banano, de palmito, de piña también fueron paralizados y perjudicados para afectar a la economía del país y la imagen del MAS, insistió Morales a tiempo de lamentar que a la derecha fascista no les interesa el país, la economía ni el bien estar de la población.