Digcoin entrega cuatro toneladas de coca a la universidad Casimiro Huanca

La Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), hizo entrega cuatro toneladas de coca residual a la Universidad Quechua Casimiro Huanca de Chimoré, para fines investigativos en las diferentes carreras de esta casa superior de estudiantes, del personal del Vice Ministerio de Coca y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Milton Contreras Orellana, rector de la universidad Casimiro, indicó que la coca recibida será empleada en la investigación de la hoja sagrada de la coca para su industrialización, pero además en la elaboración de abonos orgánicos que posteriormente se entrega a los productores del trópico de Cochabamba,

El director nacional de Digcoin, Dario Manrique, informó que en cumplimiento a la Ley general de la hoja de Coca 906, se entrega 4 toneladas de 14 que serán donadas a la universidad. “Es coca residual la que se entrega, no es apto para consumo, está destinado a la investigación y a la producción de abono”, explicó.

Se ha cumplido con todos los pasos administrativos que ordenan las normas para la entrega de esta coca a la universidad Casimiro Huanca.