Gobernador descarta feriado por Urcupiña

La Asociación de Fraternidades Folklóricas “Virgen de Urcupiña” pidió, mediante una carta, el cumplimiento del feriado departamental previsto para cada 14 de agosto, sin embargo, el Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, descartó dar feriado por la festividad de la Virgen de Urcupiña

“Se descarta el feriado por la fiesta de la Virgen de Urcupiña porque estamos en ese periodo de la reactivación económica departamental y eso lo vamos a hacer trabajando en todas las entidades”, aseguró el Gobernador.

Agregó que además deben mantenerse estrictas medidas de bioseguridad contra el Covid-19 para evitar contagios en cuarta ola.

LEY SECA

en Quillacollo rige desde el sábado una “ley seca” que estará vigente hasta el lunes 16 de agosto.

A pesar que las actividades por el festejo de la festividad de la Virgen de Urcupiña se suspendieron, algunos fieles llegan hasta el templo de San Ildefonso. Por ello, el director de Cultura del municipio, Pablo Hinojosa, indicó que se desplazarán los tres días de fiesta 600 policías y 300 funcionarios de la Alcaldía para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

El templo de San Ildefonso, reiteraron que las misas que se celebrarán el 14, 15 y 16 están restringidas para los devotos y solo se permitirá la presencia de autoridades invitadas; asimismo envés de una entrada folclórica se realizará una misa para las fraternidades.

Temas que aparecen en esta nota: