Entregan vacunas a los centros de salud

En el municipio de Villa Tunari se realiza la entrega de insumos médicos y vacunas a los diferentes centros de salud de ese municipio con el fin de continuar a la población contra el coronavirus Covid-19

Se acuerdo a Elizabeth Luna, médica del centro de salud Eterazama, se aplica la vacuna Jhonson y Jhonson de una sola dosis a las personas que acudan a los centros de salud Aroma, San Gabriel, Zamusabeti, Isinuta, Chipiriri, Eteazana, Villa 14, Ibuelo y Shinahota.

Asimismo, las personas que ya fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm deben acudir a sus respectivos centros de salud para recibir la segunda dosis para completar el cuadro inmunológico.

Luna informó que también se hace la entrega de vacunas contra la poliomielitis, difteria, coqueluche, sarampión, rubiola, paperas, tétanos y otros, que deben ser aplicados a menores de 12 años.

La Médico informó que además se procede a vacunar a las personas mayores contra la gripe AH1N1 conocida también como influenza.

Debido las bajas temperaturas y cambio de clima, se vienen presentando casos de resfríos con complicaciones como tos, amigdalitis y bronco pulmonías, dijo.