Distrito 6, 8 y 10 construyen defensivos en sindicato Carmen Coni

Tres distritos de Chimoré unen fuerzas para realizar trabajos preventivos en el sindicato seis Carmen Coni, donde se construyen defensivos para evitar el desborde del rio Coni en tiempo de lluvias.

Se trata de los distritos seis de Carmen Coni, sindicato Puerto Aurora, el distrito ocho que corresponde a la etnia Yuracaré y el distrito 10 que es una zona piscícola. Los pobladores de estos tres distritos trabajan en la construcción de defensivos en el río Coni con el fin de evitar que se desborde y las aguas afecten a las mencionadas comunidades.

“Hace 40 años que en río viene desviando su cauce, a principios de este año se desbordó y afectó a los distritos seis, ocho y 10, si no se construyen los defensivos, en la época de lluvias puede afectar las piscinas de Senda F del distrito 10 donde se crían pescado, a las 22 comunidades de la TCO Yuracaré y la comunidad de Carmen Coni” explico el Secretario General de la central Puerto Aurora Eddy Choque Rodríguez.

El martes se hará una apertura de un camino para llegar hasta el río con camiones y material de trabajo, para luego comenzar la construcción de los defensivos con troncos, bolsas de yute, malla alambre de púas y piedras.

En abril pasado el rebalse del río Eñe, Vinchuta y Coni inundó todo el distrito seis del municipio de Chimoré, afectando al sindicato Carmen Coni, a la Central Puerto Aurora y el sector pisicultor en Senda F.