Caso respiradores españoles: Fiscalía identificó a 17 posibles responsables del daño económico por más de Bs 15 millones

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a 17 posibles responsables del daño económico causado al Estado por la compra de 170 respiradores españoles durante el régimen de facto de Jeanine Áñez, informó este jueves su secretario general, Edwin Quispe.

“Hemos identificado a 17 posibles responsables, dentro de los que está el exministro Marcelo Navajas, su asesor Fernando Valenzuela y también están funcionarios de la AISEM (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico”, indicó en el programa “Primer Plano de Bolivia Tv.

Dijo que se realizó las pericias dentro del proceso de investigación a partir de las denuncias y la colección de evidencias que se pudo obtener.

Agregó que una pericia realizada en el marco de la investigación del caso estableció un daño económico de Bs 15.492.230 al Tesoro General del Estado (TGE).

Dijo que una segunda pericia evidenció que los ventiladores presentan cuatro irregularidades que impiden su utilización.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *