Alcaldía aplica liquidación mixta para pago de impuestos en mora

Una liquidación mixta de impuestos en mora se aplica en el municipio de Villa Tunari con el fin de favorecer a los contribuyentes con una rebaja sustanciosa de sus impuestos en mora.

Neysi Alba técnico de Fiscalización Tributaria del municipio de Villa Tunari explicó que hay personas que deben impuestos al municipio por actividades económicas, vehículos e inmuebles y que hace más de 5 años no pagan estos impuestos.

La alcaldía ofrece a estos deudores morosos la posibilidad de pagar los tres impuestos en uno solo con facilidades de pago y en plazos para ponerse al día y no tener problemas a futuro.

Informó que los deudores morosos fueron notificados a través de los medios de comunicación impresos de circulación nacional, de no presentarse serán notificados por edicto y si tampoco acuden a pagar sus impuestos en mora pueden ser pasibles de procesos contenciosos como congelamiento de sus cuentas bancarias, retiro de placas de vehículos o remate de sus bienes según establecen las normas tributarias.

Existen más 12 mil personas que deben impuestos solo en el municipio de Villa Tunari, de los cuales 4.500 deben tres tipos de impuestos: Por actividades económicas, vehículos y bienes inmuebles de los últimos 5 años.