Mal estado de caminos afecta a producción del banano y su comercialización

Los productores de banano del trópico expresaron su preocupación por el mal estado de los caminos que afecta el transporte y comercialización de la fruta en Argentina, aseguró el productor bananero Agustín Conde.

La fruta del banano una vez cosechada y empaquetada es trasladada a mercados de la Argentina, entre ellas las poblaciones de Mendoza, Salta y Buenos Aires, sin embargo, cuando llega a destino la fruta es rechazada porque los camiones llegan llenos de polvo y barro que generan los caminos de tierra de donde sale la fruta.

El camino denominado avenida del Estudiante, desde Chimoré a Senda “B” debe ser asfaltado para apoyar a la producción de banano ya que debido a la polvareda y el barro hace que la fruta boliviana no pueda entrar a la Argentina.

En ese tramo existen como 10 kilómetros que no están asfaltados, en tiempo de lluvia la vía se convierte en un barrial y en la época seca en un camino polvoriento, dijo Conde.

El bananero pidió que se concluya el asfaltado de la vía para no tener estos inconvenientes, los camiones deben acudir a un lavadero en Argentina para poder ingresar con la carga de banano hasta los mercados de consumo por órdenes del Senasag de ese país, sostuvo.