Lula: Bolsonaro busca confusiones en comicios al estilo de Trump

Lula vs. Bolsonaro

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva alerta que Jair Bolsonaro cuestiona el sistema electoral para crear confusiones, al estilo de Trump.

En declaraciones pronunciadas en una parte de una entrevista divulgada el miércoles en su cuenta en Twitter, el prominente líder socialista de Brasil criticó los comentarios del presidente ultraderechista y su intento por cambiar el sistema de voto electrónico por uno impreso.

“Cuando el actual presidente dice que no aceptará el resultado, que si es voto electrónico no confía, que quiere voto en papel, lo que está intentando preparar es lo que [el expresidente norteamericano Donald] Trump preparó en EE.UU.; quiere intentar preparar una confusión, y nosotros no vamos a aceptar confusión”, advirtió Lula.

El político señaló que él mismo perdió en tres ocasiones las elecciones presidenciales, pero siempre respetó los resultados y aseguró a Bolsonaro que esta vez, él va a ser el perdedor de los comicios y que el país experimentará un cambio de Gobierno con unos comicios electrónicos.

HispanTV