Diputado Jauregui: Oposición pretende instrumentalizar informe del IDIF sobre la salud de Áñez

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, lamentó este miércoles que la oposición política pretenda instrumentalizar el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) respecto a la salud de la expresidenta de facto Jeanine Áñez. 

“Nosotros debemos ser absolutamente contundentes, la oposición está pretendiendo instrumentalizar la detención de la señora (Jeanine) Áñez con fines absolutamente políticos y lo que están pretendiendo en estas últimas horas, y en estos últimos días, es simplemente instrumentalizar un informe del IDIF, que no dice lo que pretenden hacer decir los de la oposición”, señaló.

Aclaró que la recomendación del IDIF es que Áñez sea valorada por un médico especialista y que en ningún momento estableció que existiera algún tipo de riesgo en su salud. 

“Se ha procedido, Régimen Penitenciario tiene convenios con centros de salud de tercer nivel y conforme a esto ha procedido a hacerlo, la señora Áñez ha sido valorada por especialistas de un centro hospitalario de tercer nivel, este hecho se ha cumplido”, precisó.

Subrayó que a la fecha la Dirección de Régimen Penitenciario cumple con su obligación de garantizar la salud de Áñez.

“Nosotros, más allá de esto no podemos manifestarnos, tenemos que ser absolutamente responsables y no usar a las personas, ni su situación jurídica para fines políticos y lo que están haciendo por parte de las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana es simplemente instrumentalizar este hecho”, finalizó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: