Amaszonas tiene una deuda de Bs 23 millones con el Estado

El Ministro de Obras Públicas muestra la documentación sobre el caso de Amaszonas. (Foto: ABI)

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó ayer que la deuda de la aerolínea Amaszonas con el Estado llega a más de Bs 23 millones.

La autoridad aclaró que el Gobierno nacional no es responsable de su quiebra y venta de acciones.

En rueda de prensa, indicó que Amaszonas tiene una deuda de Bs 11,9 con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), de Bs 7,9 millones con Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) y de Bs 3 millones con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

“No queremos pensar que están usando la misma receta de Aerosur para no cumplir con las obligaciones que dice la Constitución Política de Estado (CPE)”, dijo. 

Señaló que los problemas económicos de Amaszonas se arrastran desde 2010 y que en la época de pandemia y del golpe de Estado esa empresa fue la única línea aérea que se benefició con las rutas principales y con algunos tratos especiales.  

“Quiero hacerles recuerdo a los nuevos gerentes, o los nuevos accionistas, (que) nuestro Gobierno va a hacer respetar los derechos laborales de todos los trabajadores y obviamente estas deudas que tiene hay que honrar, porque al final son recursos económicos del pueblo boliviano”, manifestó.

ABI