Alcalde Cossío prioriza salud y educación en primeros 100 días de gestión

La salud, educación, transporte y desarrollo productivo son priorizados en los 100 primeros días de gestión en el municipio de Puerto Villarroel.

A tres meses de gestión del alcalde de Puerto Villarroel Limber Cossio, destacó el trabajo que se realiza en áreas como la educación y la salud que son prioridad para el municipio en atención por la pandemia del coronavirus, dijo.

Indicó que su gobierno está abocado a cuidar la salud de la población con fumigaciones de plazas, mercados, calles céntricas y unidades educativas, a suministrar insumos médicos a los hospitales vacunas e insumos de bioseguridad a los establecimientos educativos para que los estudiantes pasen clases presenciales.

En este sentido también se está impulsando proyectos de magnitud como la construcción del hospital municipal de segundo nivel.

Asimismo, apoyó el megaproyecto de la rehabilitación de la hidrovía Ichilo-Mamoré

para el transporte de carga y la doble vía Cochabamba-Santa Cruz  

Por otra parte, se ha consolidado los programas de banano y piña y se apoya también a los productores de pescado, sostuvo.

Se tienen un mercado y cuatro unidades educativas por entregar que son: Rodolfo Illanes de Vueltadero, Che Guevara en Valle Ivirsa, Tupac Katari en Ivirgarzama y María Ayma de Ivirgarzama. Estas obras se hallaban en construcción y fueron concluidos en los primeros tres meses de la presente gestión, destacó.

CONGRESO

La información, sobre los 100 primeros días de gestión municipal, fue presentado por el alcalde Cossio en el congreso ordinario de la Central 13 de junio, afiliada a la Federación Carrasco y que se desarrolló este jueves, recibiendo la venia de los presentes.

El magno congreso concluirá este viernes, para ello se organizó las comisiones político orgánico, económico, social, desarrollo productivo y coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *