Expresidente golpista está estable de salud y debe permanecer en la cárcel

La expresidenta golpista Jeanine Áñez, salió este miércoles de la cárcel de Miraflores de La Paz, de emergencia rumbo al hospital del tórax y al hallarse estable fue devuelta de inmediato al penal Áñez salió del penal a las 12:00 y retornó a las 13:30, según medios de la Sede de Gobierno.

“Áñez se encuentra estable de salud y no es necesaria una internación hospitalaria por lo que se determinó su regreso a la cárcel de mujeres en Miraflores” dijo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

De acuerdo con el reporte preliminar, la expresidenta salió del penal de mujeres al mediodía de este miércoles para una revisión en el Hospital de Tórax por recomendaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

DEFENSA

Norca Cuéllar, abogada de Áñez, informó que su defendida fue llevada al hospital de manera “sorpresiva” por Régimen Penitenciario, sin avisar a los familiares ni a los abogados de su defensa

Cuéllar afirmó que Régimen Penitenciario llevó a Áñez al hospital del Tórax sólo para mostrar que cumplió con el requerimiento fiscal, porque no se le practicó ninguno de los exámenes que el IDIF solicitó.

Explicó que el IDIF solicitó exámenes de sangre, cardiológicos y siquiátricos, pero en el Hospital de Clínicas hoy sólo se le realizó una valoración clínica, es decir, un médico auscultó a la expresidenta y no realizó ningún laboratorio ni examen hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *